Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
CocinaRecetas

Diez mitos alimentarios desmentidos

Es común que cada inicio de año, nos propongamos adelgazar. El exceso de comidas durante las fiestas navideñas nos ha aportado algún kilo de más y, muchas veces, en vez de acudir al dietista, seguimos consejos de las redes sociales para buscar aquella fórmula mágica que nos haga adelgazar.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque no son del todo perjudiciales, tampoco hay evidencia alguna de que los depurativos, superalimentos o vitaminas sirvan para algo en particular.

Los nutricionistas recomienda que no tiene sentido ni comer más ni menos de lo que ingerimos normalmente, sino que «debemos volver a nuestros hábitos anteriores o establecer hábitos saludables».

Es por eso que en Lagom Life, tu sitio de consejos Lifestyle, vamos a desmentir algunas de las creencias o mitos alimentarios más comunes.

Diez mitos alimentarios, desmentidos.

  1. Hacer menos de 5 comidas al día no es bueno. Falso. Lo más importante es ingerir los nutrientes necesarios, no la cantidad de comidas.
  2. Los zumos depurativos adelgazan. Falso. No son mágicos. En exceso, incluso pueden dañar los riñones. Puedo tomarlos, pero al mismo tiempo consumir las proteínas necesarias que necesito.
  3. El ayuno intermitente es perjudicial. Falso. Los ayunos no son perjudiciales. De hecho, dejar descansar el intestino durante unas horas durante la noche es beneficioso.
  4. Es mejor comer sin gluten ni lactosa, incluso si no se es intolerante a nada. No es necesario hacer el esfuerzo si no se tiene intolerancia o una enfermedad inmunológica. La cuestión es no consumir ultraprocesados.
  5. Es mejor seguir una dieta vegetariana que una omnívora. Ambas son perfectamente saludables si se hacen correctamente.
  6. Beber leche es malo. Si te gusta, puedes beberla, pero no es 100% necesaria. Hay otros alimentos que contienen calcio, como almendras o coles.
  7. La fruta en jugo es tan saludable como la pieza entera. No. Es mejor consumirla entera, ya que aporta más nutrientes. Y con piel, mucho mejor.
  8. Comer más de dos huevos a la semana es malo. Falso. Incluso dos huevos al día son perfectamente seguros.
  9. Los productos sin azúcar son buenos para adelgazar. Siempre que se siga una alimentación saludable, no causan ningún daño.
  10. No comer carne puede provocar enfermedades. Se puede eliminar la carne sin problemas y tener una dieta saludable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba