Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Consejos de Salud

Mi Colchón Ideal. ¿Cuál es el Colchón que mejor se adapta a mi?

Consejos para encontrar tu colchón ideal y el que mejor se adapta a ti.

Te levantas cansado o con sensación de fatiga y notas que no has descansado. Han pasado ya más de diez años desde que te compraste el colchón y debes plantearte comprarte uno nuevo. Tus necesidades actuales no son las mismas de hace diez años y rápidamente afloran las dudas: ¿Cuál es mi colchón ideal? Cuál se adapta mejor a mis características?

Vamos a ofrecerte una serie de consejos para ayudarte a escoger aquel colchón perfecto para tus necesidades. Es una decisión a la cual debes elegir tiempo, de ello depende que tengamos un descanso de calidad y evitemos dolores de espalda. Ten en cuenta que lo que escojas hoy te afectará durante los próximos 10 años.

Qué debo tener en cuenta para escoger mi colchón ideal

Las personas tenemos necesidades diferentes. El grado de confort varía de uno a otro y es esencial aprovechar las tecnologías que hoy día ofrecen los fabricantes del sector. Firmeza, comodidad, transpirabilidad, uso de la cama, dormitorio principal o secundario,…. son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro colchón.

¿Qué grado de firmeza prefiero?

La firmeza de un colchón puede ser suave, media o firme. Y la elección es muy subjetiva. Los gustos a la hora de dormir son personales y debemos dedicar tiempo a probar distintos colchones antes de realizar la compra. Si quieres una pista, los especialistas recomiendan un colchón de firmeza media para dar un buen soporte a la columna.

Un factor importante es la de saber cuantas personas descansaran en él. No es lo mismo satisfacer las necesidades de una personas que las de un pareja. Lo debemos tener en cuenta para elegir un colchón que se adapte al tamaño de cama y que permita cambios de postura de ambos sin que este afecte al descanso.

Otro de los factores a tener en cuenta es el de temperatura. Si pasas frío o calor por la noche puede empeorar la calidad del sueño. Por eso es básico escoger un colchón que potencia la disipación del calor y permita la frescura del contacto con el colchón. Actualmente hay tecnologías que permiten la renovación y movimiento de aire en el interior del colchón.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de elegir nuestro colchón ideal, el peso juego un papel básico. Aquellas personas que tengan un IMC (Indice de Masa Corporal) superior a 30 deberán usar un colchón firme y con núcleo de muelles. 

Tabla de IMC de la población

Colchón Ideal para mi peso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba