Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Consejos de Salud

Consejos para alargar la vida una década

A pesar de los avances científicos, el proceso de envejecimiento sigue siendo un misterio para los investigadores. Aunque la esperanza de vida en los países desarrollados ha aumentado considerablemente desde la década de 1920, todavía existen dificultades relacionadas con la vejez, la enfermedad y los problemas de salud. A pesar de vivir más años, es crucial considerar la calidad de vida durante la vejez. Mientras los científicos continúan investigando para encontrar una solución al proceso de envejecimiento, Lagom Life ofrece algunos consejos para prolongar la vida hasta diez años más.

Consejos para alargar la vida 10 años más

Todos los estudios de las últimas décadas señalan que la clave para vivir más tiempo reside en una buena alimentación y la práctica de ejercicio regular. La última investigación de este tipo se ha publicado en la revista Plos Medicine y ha basado su búsqueda en validar y cuantificar el impacto de la alimentación en la esperanza de vida de las personas.

Los investigadores liderados por Lars Fadnes de la Universidad de Bergen (Noruega), se han basado en un modelo de simulación (la calculadora Food4HealthyLife) que realiza estimaciones sobre el efecto de los cambios en la dieta, en la esperanza de vida de cada individuo. A partir de los 20 años, las modificaciones pueden sumar hasta una década de vida en el caso de las mujeres y 13 años, en los hombres. A partir de los 60 años, esta cifra se reduciría hasta los 8 años para las mujeres y 9 años para los hombres.

La investigación ha establecido que para conseguir sumar años de vida se tienen que incluir estos cambios en la dieta:

Publicaciones relacionadas
  1. Asegúrate de incluir frutas y verduras en cada comida del día.
  2. Opta por cereales integrales o de grano entero.
  3. Consume frutos secos regularmente.
  4. Aumenta el consumo de legumbres en tu dieta.
  5. Reduce el consumo de carne roja y procesada.
  6. Evita las bebidas azucaradas.
  7. Disminuye el consumo de harinas refinadas.

Seguir estos consejos puede ayudarte a mantener una dieta equilibrada y a reducir el riesgo de ciertas enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba