Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Consejos de Salud

¿Como elegir un el mejor Colchón Ortopédico?

Unos consejos para elegir bien el mejor colchón ortopédico antes de decidirte por uno u otro.

Los colchones ortopédicos tienen la peculiaridad que están diseñados para ayudarte con los dolores de cuello y espalda. Son comunes estos dolores provocados por la edad, el estrés, malas posturas en el trabajo o tener un colchón desgastado.

Si tienes dolores relacionados con el dormir, es un buen momento para cambiar de colchón. En este caso, decantarte por un colchón ortopédico puede ser la mejor opción. Vamos a darte unos consejos para elegir bien el mejor colchón ortopédico.

¿Como elegir el mejor colchón ortopédico?

Los colchones ortopédicos distribuyen el peso de tu cuerpo sobre todo el colchón y proporcionan un buen soporte a la columna vertebral. Suele ser colchones con una firmeza alta y son recomendados para personas que sufren dolores de espalda, de cuello, cadera y hombros. También es recomendable para aquellas personas que han sufrido algún tipo de cirugía. No en vano el colchón ortopédico se suele usar en hospitales y centros geriátricos.

Las peculiaridades del colchón ortopédico es que tienen en 3 y 10 zonas de soporte que ayudan a reducir el dolor por la noche. Suelen tener zonas de confort en la cabeza, lumbares y piernas.

¿El colchón ortopédico elimina los dolores de espalda?

No, el colchón ortopédico no elimina los dolores de espalda. Si sufres dolores de espalda, debes consultar al especialista para que te derive los ejercicios y posturas más adientes para el dolor de espalda. Pero un colchón ortopédico si que puede hacer que tu descanso sea mejor y por tanto, más reparador.

A continuación unos consejos sobre si el colchón ortopédico es una buena opción si padeces de estos síntomas:

  • Estrés: No recomendado. Normalmente los dolores de espalda y cervicales son provocados por el estrés. En este caso trata de llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, cumplir una rutina y hacer masajes en las zonas con dolor.
  • Problemas musculares. No recomendado. Estos dolores se deben a distensiones, hernias discales y otros derivados. Deberías consultar con tu médico y seguir un tratamiento adecuado.
  • Curvatura columna vertebral: Recomendado. Una mala postura durmiendo puede provocarte hernias y dolores de espalda. Puedes prevenirlo con un colchón ortopédico que te ofrezca una buena postura para dormir.

 Si tu colchón está desgastado o tiene más de 10 años, debes pensar en cambiarlo. Un colchón ortopédico puede ser una buena opción si tu viejo colchón tiene poca firmeza: Para evitar dolores de espalda, necesitas un colchón con firmeza alta. Si tu viejo colchón se hunde, puede ocasionar un efecto hamaca en tu cuerpo y este se hundirá. Deberás cambiar a otro que aguante bien tu columna vertebral por la noche.

Mejores beneficios del colchón ortopédico

Los colchones ortopédicos tienen grandes ventajas. Están diseñados para proporcionar un excelente soporte y comodidad.

  1. Los mejores colchones ortopédicos ofrecen un gran confort gracias a la superficie firme que reducirás los movimientos de rotación.
  2. Distribución del peso corporal. El colchón ortopédico ayudará a repartir uniformemente el peso del cuerpo. Así evitarás la acumulación de puntos de presión en cuello, espalda y caderas.
  3. Buena postura al dormir: Los colchones ortopédicos te ayudarán a mantener una buena postura mientras duermes, ocasionando una circulación sanguinea más saludable durante la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba