Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Consejos de Salud

El mejor colchón para niños. Consejos y recomendaciones

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor colchón para niños.

Cuando llega un bebé a la familia, son muchas las dudas y miedos que surgen. A la alegría de su llegada se suma la ilusión de tenerlo todo preparado para cuando nazca. Le comprarás una cuna porqué dormirá con vosotros? Quieres prepararle la habitación para él solo?

Son muchas las cosas que comprar y las habitaciones que decorar; pero en todo este proceso a veces no acabamos de reflexionar lo más importante en toda habitación que se precie: el colchón de la cama de tu hijo. Tu bebé en cuestión de meses ya habrá crecido y en dos años ya será un niño pequeño, con las mismas necesidades de sueño que los adultos. Entonces debes tener en cuenta de que el mejor colchón para niños es el que tú elijas para ella/el. Te vamos a dar una serie de recomendaciones y consejos para elegir el mejor colchón para niños.

Consejos para elegir el mejor colchón para tu hijo

Los niños son muy bonitos pero tienen un problema: Se mueven mucho. De día y de noche. Y es normal ya que los niños crecen y cambian. Es por eso que elegir un colchón para niños no es tarea fácil. Vamos a ver qué características debe tener un colchón para que se amolden a tu bebé.

Colchón de Muelles para Niños

Los colchones de muelles son los que aportan mayor firmeza. El acolchado proporciona una gran adaptabilidad ya que sino parecerá que tu bebé duerme encima de una tabla. Si es de constitución pequeña, un colchón de muelles no será la mejor opción.

Colchón Viscoelástica para Niños

Los colchones viscoelásticos se adaptan mejor al cuerpo, siempre y cuando tengan un nivel de firmeza elevado. El acolchado viscoelástico y la densidad del núcleo deben ser altas para que tu bebé descanse correctamente.

Colchón de Látex para Niños

Los colchones de látex tienen la peculiaridad que ofrecen un alto grado de firmeza y adaptabilidad, garantizando la mejor postura para la espalda del niño. Suelen ser los colchones con un precio más elevado y los que retienen en mayor medida el calor corporal. Si tu hijo es muy caluroso, quizá no sea una buena elección.

Colchones de Espumación para Niños

Los colchones de espumación HR ofrecen un menor grado de firmeza y menor durabilidad. Si tu hijo es de constitución grande, este colchón no es recomendable para su cama. Si en cambio, el grado de espumación es alto, puede ofrecer muy buenas prestaciones como cualquier otro colchón.

Factores a tener en cuenta para elegir un colchón para niños.

La edad y la constitución del niño son factores importantes que debes tener en cuenta para elegir un colchón para niños. Y es que no es lo mismo escoger cuando tu pequeño/a acaba de nacer, tiene 4 años y está creciendo o cuando tiene 10 años. Tampoco es lo mismo si el pequeño/a es delgado y no pesa mucho a que sea grande y con algunos kilos de más.

Es por eso que debes tener en cuenta las franjas de edad para elegir el mejor colchón para niños.

Colchones hasta los dos años de edad

En esta edad necesitarás un colchón que aporte firmeza y comodidad, pero ten en cuenta de que el colchón no ejerza una presión en ninguna parte de su cuerpo para evitar problemas respiratorios o incrementar el riesgo de muerte súbita. Es importante que los materiales sean transpirables e higiénicos. La vida útil no será muy alta porque seguramente lo cambiarás pronto.

Colchón recomendable para niños hasta dos años: Colchón de Espuma.

Colchones hasta los diez años de edad

Aquí necesitarás un colchón que aporte firmeza pero pueda adaptar su cuerpo cómodamente. Esto dependerá en mayor medida de la constitución del niño. Si es delgado no necesitará una firmeza muy marcada. Con un colchón de muelles o viscoelástico será suficiente. Hay muchos colchones de este tipo con una firmeza media que evitarán futuros dolores de espalda y facilitaran el desarrollo del niño.

Colchón recomendable para niños hasta 10 diez años: Colchón viscoelástico de firmeza media.

Colchones a partir de diez años

El niño está en el camino  de ser adulto y sus cambios físicos cada vez serán más evidentes. Tu hijo necesitará un colchón que aporte mucha firmeza ya que irá ganando peso con el paso de los años. A la par irá creciendo hasta acercarse a la estatura de un adulto, por lo que deberá sentirse lo más cómodo posible al tumbarse en el colchón. Para esta edad, tienes mucha variedad donde escoger, un colchón de muelles, viscoelástico o de látex serán útiles. Los colchones que compras para esta edad seguramente durarán mucho por lo que deberías elegir un buen colchón para ellos.

Colchón recomendable para niños a partir de los 10 diez años: Colchón de muelles, viscoelástico o látex de firmeza alta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba