Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Consejos de Salud

6 remedios naturales para paliar un resfriado

A estas alturas es probable que muchos hayan experimentado los molestos síntomas de un resfriado, una consecuencia común de las bajas temperaturas que ofrecen un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y virus. Los constipados, tan característicos de esta época, son una realidad inevitable. Aunque los resfriados suelen desaparecer por sí mismos, existen medicamentos diseñados para aliviar sus efectos. No obstante, la creciente preferencia de las personas por evitar químicos ha impulsado la búsqueda de remedios naturales para mitigar los síntomas.

Medicamentos vs remedios naturales para paliar los resfriados

La medicación actual ofrece alivio para los diversos síntomas del resfriado común, como dolor de cabeza, picor de ojos, secreción nasal y malestar general. Sin embargo, es esencial comprender que los medicamentos no curan el resfriado, ya que este sigue su propio curso. Esta realidad ha llevado a un aumento en la elección de remedios naturales para combatir los síntomas, evitando así el consumo de productos químicos.

Aunque la eficacia de algunos remedios naturales, como la miel o la sopa caliente, ha sido respaldada por estudios, es importante tener en cuenta que existen opiniones contradictorias. Algunas investigaciones, en su mayoría respaldadas por intereses comerciales, atribuyen propiedades beneficiosas a ciertos alimentos. A pesar de ello, estos remedios naturales son generalmente inofensivos para la salud, y si han demostrado ser efectivos en experiencias previas, ¿por qué no aprovecharlos?

Quien más y quien menos ya ha sufrido un resfriado a estas alturas de la temporada con la llegada del otoño. Las bajas temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para bacterias y virus, los responsables de los constipados tan típicos de esta época del año. Los resfriados no se pueden curar, desaparecen por sí solos, pero puedes tomar medicinas para aliviar sus efectos. Te explicamos cuáles son los mejores remedios naturales.

Remedios naturales para paliar un resfriado

  1. La miel. En muchos hogares usan la miel para paliar la tos, pero se tiene que tener cuidado porque se trata de un alimento con muchas calorías, ya que su índice glucémico es muy alto (azúcares libres).
  2. Caldo caliente. Se utiliza para paliar los síntomas del resfriado común y de la gripe. Normalmente estas enfermedades se contagian en invierno, de ahí que se busque entrar en calor con la ayuda de alimentos.
  3. Hacer gárgaras con tomillo y agua. En casos en los que se tenga la garganta inflamada, se recomienda hacer gárgaras para mitigar los efectos molestos. Se tiene que hervir el agua con hojas de esta hierba y después colar la mezcla antes de hacer las gárgaras.
  4. Infusiones de jengibre. A lo largo de la historia se ha atribuido al jengibre propiedades antiinflamatorias perfectas para luchar contra la congestión nasal y la mucosidad.
  5. El limón. Se piensa que los zumos de esta fruta, acompañados de miel, permiten descongestionar las vías respiratorias y aliviar los efectos del resfriado.
  6. Vahos de eucaliptos. Un remedio clásico donde los haya, solo tienes que calentar hojas de este árbol y cuando el agua hierba, tapar la cabeza con una paño o toalla y aspirar el humo.

El proceso del resfriado puede tener una duración de 7 días y se tiene que controlar en menores y personas mayores de 65 años o con complicaciones de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba