Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Decoración

El esplendor de los programas de decoración televisivos

La introducción de los canales de la TDT ha transformado la forma en que se consume la televisión. Aunque estos canales no ofrecen el mismo nivel de variedad de contenido que las plataformas de pago por suscripción como Netflix o HBO, su llegada supuso un adelanto a la revolución que estas plataformas traerían consigo. Con la TDT, se incrementó el número de canales de 8 a 100, lo que permitió una oferta de contenidos mucho más amplia y diversa. Además, se desarrollaron canales especializados en temas muy específicos, como la cocina, la veterinaria, los documentales históricos, los realities y también la decoración.

Los programas de decoración televisivos han sido especialmente populares, muchos de ellos importados de los Estados Unidos. Estos programas han mantenido su popularidad en la televisión y también se han adaptado a los cambios en la forma de consumo, migrando a las plataformas digitales. En Lagom Life, nos encargamos de repasar la historia y el éxito de estos programas de decoración televisivos para inspirarte en la decoración de tu hogar y hacerte sentir como en casa en cualquier lugar.

Los programas de decoración en la televisión

La mayoría de formatos televisivos dedicados al ámbito de la decoración son un híbrido entre programa de entretenimiento y reality show. ¿Cuáles son sus señas de identidad?

  1. Extravagancia.
  2. Problemas con el presupuesto e imprevistos.
  3. Espectacularidad.
  4. Tensión y discusiones.

¿Cuál es su clave del éxito? Son aspiracionales en dos direcciones:

  1. Casi todos los telespectadors se pueden identificar con las personas que participan, los propietarios de las casas que quieren reformar, cambiar, redecorar… Tienen dificultades que no nos son ajenas como la falta de espacio, problemas de almacenamiento, orden… Y estos programas aportan soluciones.
  2. También existen otro tipo de propietarios, de un poder adquisitivo muy alto y con unas casas espectaculares. Los espectadores no se identifican, pero querrían tener propiedades como las suyas, lo que hace que conecten enseguida.

Algunos de los programas más vistos:

  1. Property Brothers. En España es conoce como «La casa de mis sueños» y lo presentan dos hermanos gemelos Jonathan y Drew Scott que ayudan a compradores de viviendas a adquirirlas y renovarlas. Se grabó entre 2011 y 2015 en Canadá y Estados Unidos.
  2. Tu casa a juicio. En cada programa una familia pide ayuda para renovar su hogar o venderlo. La diseñadora de interiores Hilary Farr recoge sus requisitos para quedarse y renueva la casa. Por su parte el agente inmobiliario David Visentin se dedica a buscar un nuevo hogar que cumpla sus imprescindibles. Al final, decidirán si se quedan o se van.
  3. Minicasas de ensueño. El programa hace un recorrido por todo Estados Unidos mostrando diferentes viviendas diminutas y cómo sus habitantes lo han hecho para vivir cómodamente en los lugares más insospechables y con todas las necesidades cubiertas.
  4. Buscadores de minicasas. En este caso, el TV show quiere mostrar a familias que han decidido cambiar su estilo de vida para tener más libertad económica y quieren dejar sus hogares habituales para hacerse con casas más pequeñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba