Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Consejos del HogarEcología

Como reutilizar las cápsulas de café

La presencia de máquinas de café de mono dosis se ha vuelto común en los hogares en los últimos años. Queremos disfrutar de un buen café expreso en la comodidad de nuestra casa, pero esta nueva tecnología que ha facilitado la preparación y el acceso a un café de calidad también ha generado un problema: los residuos de las cápsulas. Estos materiales son difíciles de reciclar, por lo que te presentamos una serie de ideas creativas para reutilizar las cápsulas.

La reutilización de las cápsulas de café

Una gran parte de las cápsulas de café que se consumen en todo el mundo están hechas de aluminio, aunque también las hay de plástico y papel. Esto ha generado un desafío que no existía hace una década: la dificultad de desechar estos materiales. Las cápsulas de café son complicadas de reciclar y las de aluminio presentan un obstáculo adicional, ya que llevan una capa de papel adherida que es difícil de separar. Esto impide que se puedan reciclar como envases, ya que están compuestas por dos materiales con procesos de reciclaje diferentes.

Por eso te proponemos encontrar una segunda vida para estas cápsulas que generamos de forma cada vez más rápida y constante.

Como reciclar las cápsulas de café, ideas creativas

La premisa es encontrar una utilidad que realmente sea práctica en nuestro día a día. A veces, la tendencia del «hazlo tú mismo» nos lleva a crear cosas visualmente impresionantes pero que, al final, terminan olvidadas en un cajón o en la basura porque no son funcionales. Nuestro objetivo es evitar que esto ocurra y darles una segunda oportunidad a estas cápsulas.

Publicaciones relacionadas

Guirnaldas con cápsulas de café: Puedes utilizar las cápsulas para crear guirnaldas que iluminen una habitación, balcón o jardín. Solo necesitarás una guirnalda de luces LED un poco más corta que las cápsulas, tijeras, pegamento y poco más. Simplemente perfora la parte superior de la cápsula y pásala por el cable, colocando las cápsulas en los extremos de la guirnalda. Para las luces del medio, haz un pequeño corte en la cápsula y luego únela nuevamente con pegamento (aunque el aluminio es maleable y es posible que no necesites pegamento).

Moldes de mini bombones: Primero, vacía las cápsulas y luego rellénalas con una mezcla de bombones. Después, colócalas en la nevera durante al menos 3 horas. Esta es una idea fantástica para regalar. Puedes almacenar cápsulas de diferentes colores y decorar la parte visible con coco rallado, trozos de chocolate negro, confeti comestible, entre otros. La forma más sencilla de hacer los bombones es derretir una parte de chocolate de postres al baño María y agregar una cuarta parte de manteca de cacao. Una vez que esté todo derretido y bien mezclado, vierte la mezcla en las cápsulas.

Mini macetas: Puedes usar las cápsulas como macetas para cultivar pequeños brotes de soja u otras plantas. Después de limpiarlas y dejarlas secar al sol, haz un pequeño agujero en la base y llénalas con tierra húmeda. Luego, puedes cultivar semillas o realizar injertos de plantas. También puedes crear hermosos jardines colgantes que le darán un toque especial a tus terrazas. Simplemente planta flores u otras plantas decorativas en las cápsulas y pásales un hilo o cordel para colgarlas desde el techo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba