Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EcologíaSostenibilidad

La emergencia climática y el peligro en la producción de alimentos

La emergencia climática se ha convertido en una realidad innegable. Los principales países del mundo tienen en sus agendas políticas la lucha contra el calentamiento global. A pesar de que los científicos han presentado datos reales que muestran la gravedad de la situación, se han generado movimientos sociales que luchan por cambiar el panorama actual.

En este momento, la lucha contra el cambio climático es una carrera contra el tiempo. Recientemente, la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) presentó un informe en el que se revela que el cambio climático también amenaza la producción de alimentos en todo el mundo.

La degradación de los suelos áridos, que representan el 41% de la superficie terrestre total del planeta, está directamente relacionada con el cambio climático. Estos suelos no son aptos para el desarrollo de plantas, cultivos o vegetales, ya que se caracterizan por ser rocosos o arenosos, situados en zonas con pocas precipitaciones y, mayoritariamente, desérticos.

La UICN insta a una inversión urgente para proteger y restaurar estos suelos, ya que su degradación pone en peligro la seguridad alimentaria mundial. Según el informe, en los próximos 25 años, la producción mundial de alimentos podría disminuir en un 12%. Además, la degradación de los suelos también contribuiría al aumento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, con un 60% de carbono en los suelos degradados.

Actualmente, entre el 25% y el 35% de las tierras secas ya están degradadas, lo que reduce su productividad. La UICN solicita una inversión de recursos para permitir una gestión sostenible de los suelos áridos, lo que podría aumentar la producción de alimentos en un 58%. Es vital que actuemos ahora para evitar una catástrofe alimentaria mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba