Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EcologíaSostenibilidad

5 avances tecnológicos para preservar el planeta

El Día de la Tierra es una jornada reivindicativa que se celebra cada año para concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Durante este día se exige más sostenibilidad, reciclaje y acciones más saludables con el entorno y los ecosistemas. En este contexto, desde Lagom Life hemos analizado 5 avances tecnológicos recientes que preservan nuestro planeta.

Los avances tecnológicos que protegen la Tierra

La tecnología nos facilita la vida, pero no todos estos avances son respetuosos con el medio ambiente. Por eso, desde Lagom Life te explicamos aquellos avances que realmente ayudan a preservar el planeta y hacernos la vida más fácil.

Robots acuáticos

Creados por la Institución de Oceanografía de la UC de San Diego en Estados Unidos, estos robots tienen como objetivo limpiar el mar de Santa Catalina. Allí se han vertido barriles con sustancias tóxicas que se han filtrado al mar. Hoy en día se estudia el terreno para encontrar una solución.

Pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas purifican el aire contaminado en un proceso similar a la fotosíntesis. Se activan cuando detectan luz visible, neutralizando olores, bacterias y contaminación. Airlite es el nombre de esta marca de pintura con una vida útil de 10 años y que puede neutralizar la contaminación que generan 60.000 vehículos en un año. Forma parte de un proyecto encabezado por Absolut Street Trees.

Esponjas que absorben petróleo

Se trata de micro esponjas que absorben petróleo creadas por científicos de dos universidades norteamericanas: Rices y Pensilvania. Estas esponjas también pueden absorber aceites vertidos al agua.

Hoja biosolar que genera oxígeno

La empresa Arborea y el Imperial College de Londres quieren cultivar microalgas y fitoplancton en la superficie de una estructura muy similar a las placas solares. Estas “hojas” pueden absorber dióxido de carbono y liberar el oxígeno equivalente a 100 árboles.

Flotadores que limpian el océano

Desarrollados por la Organización Ocean Cleanup, este sistema de limpieza usa flotadores alargados que atrapan la basura en el océano.

En conclusión, estos avances tecnológicos son un ejemplo de cómo la tecnología puede ser respetuosa con el medio ambiente. Esperamos que estos ejemplos te hayan resultado interesantes y que te hayan inspirado a cuidar de nuestro planeta. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba