Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sostenibilidad

La tecnología y el futuro de los alimentos

El objetivo de crear un modelo alimentario sostenible se ha convertido en una prioridad urgente en la actualidad. El cambio climático ha dado lugar a una emergencia climática que implica retos importantes como la escasez de recursos alimentarios en el planeta, debido al crecimiento exponencial de la población, la pérdida del agua dulce, la desertificación del territorio y la pérdida de biodiversidad. Todo esto dificulta la obtención de alimentos básicos para la nutrición de las personas, especialmente en zonas en vías de desarrollo, mientras que en los países occidentales se acaparan los recursos disponibles. En este sentido, en Lagom Life explicamos los proyectos tecnológicos y el futuro de los alimentos que buscan afrontar estos retos de forma sostenible.

La tecnología del futuro de los alimentos

El sector de la tecnología agraria de los alimentos, también conocido como foodtech o agrotech, se ha apresurado a desarrollar proyectos para cambiar el actual sistema productivo y así poder alimentar a toda la población en el futuro de manera sostenible. Ya hace tiempo que algunas empresas practican la denominada gastronomía circular para evitar el derroche de los alimentos; pero igualmente importante es el hecho de poder producir nuevos. Por eso algunas empresas del sector de la alimentación han creado KM Cero Venturing, un programa de innovación e inversión en España para startups.

Está claro que uno de los principales retos a consecuencia del crecimiento de la población, es el de incrementar en un 50% la producción para poder responder a las necesidades nutricionales de toda la población. Los retos principales del proyecto:

  1. La búsqueda de proteínas alternativas a las animales. A través de cultivos celulares, fermentación y bases de proteínas vegetales, entre otras.
  2. Digitalización. Soluciones que mejoren la eficiencia en las fábricas, robotización, inteligencia artificial, nuevos canales de venta en alimentación, nuevas herramientas para atraer al consumidor, etc.
  3. Sostenibilidad. Buscar soluciones para preservar la biodiversidad, los terrenos agrícolas, conservación de los alimentos frescos, reducción de emisiones, packaging sostenible, etc.
  4. Salud y bienestar. Incremento del perfil nutricional de los alimentos, suplementos funcionales, incremento de la seguridad alimentaria, etc.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba